Noemí Galera y Manu Guix han anunciado a los concursantes los títulos de las canciones.
Eurovisión cada vez está más cerca y por eso RTVE ya ha empezado a trabajar en las canciones para la gala preselección que TVE emitirá en enero y en la que el público decidirá quién irá a Tel Aviv, sede del certamen, el próximo mes de mayo. Es por eso que Noemí Galera y Manu Guix, directores de la Academia de ‘OT 2018’, han anunciado esta martes a los concursantes del programa los títulos de las canciones con las que aspirarán a representar a España en el Festival de Eurovisión 2019.
Tras una primera fase de recepción y valoración de canciones, la Academia ha asignado finalmente 17 temas a sus concursantes, en función de sus cualidades vocales y estilo. El resultado es un variado repertorio de canciones procedentes tanto de autores reconocidos como anónimos. Hay románticas canciones como ‘Hoy vuelvo a reir otra vez’ (Noelia), ‘Vuelve’ (Marta), ‘A tu lado’ (Joan y Marilia), ‘Nunca fui’ (Carlos Right), así como baladas más aflamencadas como ‘Qué quieres que haga’ (Julia); o ‘Qué será luego’ (Alba), soul con tintes latinos e intismista.
Entre las propuestas también ‘No puedo más’, un medio tiempo con influencias gospel que interpretará Famous; ‘Se te nota’ (Carlos Right), pop latino con proyección internacional; ‘Dímelo de frente’ (Sabela), un canción pop con arreglos electrónicos y estribillo muy pegadizo.
Otras canciones muestran un carácter más latino, como ‘Todo bien’ para Marilia, un tema muy bailable con toques funk carioca, o ‘Muérdeme’, la propuesta más sensual del repertorio que interpretará María. También toques étnicos con arreglos chill out en ‘Hoy soñaré’, que interpretará Sabela.
También hay estilos más alternativos en ‘La venda’ (con influencias de rumba catalana y ska) y ‘El equilibrio’ (medio tiempo con influencias rock, la propuesta más indie), temas ambos interpretados por Miki; y en ‘Sale’, un tema pop con influencias dancehall que interpretará Damion. El pop español con toques urbanos está en ‘La clave’, que defenderá Natalia. Natalia y Miki tienen también una propuesta juntos: ‘Nadie se salva’, sonidos mediterráneos con influencia funk carioca.